Elecciones Consejo Escolar

Queridas familias:

El motivo de la presente es anunciaros la Convocatoria de las Elecciones para renovar el 50% del Consejo Escolar de nuestro centro, en cumplimiento de la Resolución de 22 de septiembre de 2023, de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa sobre la convocatoria de las elecciones de Consejos Escolares (DOGV 27-9-2023) en la que se indica que nuestro centro debe renovar dos representantes del profesorado y dos representantes de las familias.

CONVOCATORIA

CONVOCATORIA DE ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES

REGULACIÓN DEL PROCESO ELECTORAL PARA LA RENOVACIÓN Y CONSTITUCIÓN DE LOS CONSEJOS ESCOLARES

FUNCIONES

COMPOSICIÓN Y RENOVACIÓN DE LOS CONSEJOS ESCOLARES

RRI COLEGIO MARÍA AUXILIADORA DE ALICANTE

CALENDARIO Y CANDIDATURA

– El plazo para presentar las candidaturas es hasta el martes 7 de noviembre, cualquier familia del centro o profesor puede descargase la candidatura (descarga desde el siguiente enlace), cumplimentarla y hacerla llegar a la junta a través de:

– El día 8 de noviembre, se publicará la lista provisional de candidatos para cada uno de los sectores, pudiendo reclamar hasta el día 10 de noviembre.

– La lista definitiva de candidatos se hará pública desde el día 14 de noviembre.

Desde el día 15 al 21 de noviembre los candidatos podrán ejercer su derecho a hacer campaña electoral. El centro les facilitará espacios y recursos, si es que lo solicitan, siempre dentro del horario marcado por Dirección para llevar a cabo dicha campaña.

– El 15 de noviembre, se realizará el sorteo para crear las mesas electorales de alumnado y familias.

VOTACIÓN

– El 23 de noviembre elecciones:

Votaciones y escrutinio. Las mesas electorales se abrirán en las siguientes franjas horarias, para llevar a cabo el proceso de votación presencial.

  • PADRES/MADRES: 7:45-09:15 y de 16:15-16:45 h.
  • PROFESORADO y PAS: 09:50 a 11 h.

Voto no presencial:

  • Manteniendo anonimato:

También tenéis la oportunidad de votar sin asistir de manera presencial al centro. Podrán participar en la votación enviando vuestro voto a la mesa electoral del centro por correo certificado o entregándolo a la dirección del centro o a la mesa, mediante mensajero, familiar o mandatario, antes de la realización del escrutinio. Para garantizar el secreto de voto, la identidad de la persona votante y evitar posibles duplicidades, se utilizará el sistema de doble sobre.

  1. El sobre exterior contendrá firma manuscrita y coincidente con la que aparece en el documento de identificación que aporte, fotocopia del DNI o de otro documento acreditativo equivalente.
  2. El sobre interior, en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto.
  • Sin mantener el anonimato:

Presentar en Portería mediante un mensajero sin doble sobre.

Proclamación de los candidatos electos: hasta el 24 de noviembre de 2023.
– Remisión del acta de proclamación de candidatos electos a la dirección territorial de educación: el día siguiente al de la proclamación.
Sesión constitutiva del nuevo/renovado consejo escolar: hasta el 14 de diciembre de 2023.