Convalidación y exención

Para solicitar beneficios (convalidaciones y exenciones) por estudios profesionales de música, danza o por ser deportista de élite, tienes que rellenar un formulario y entregarlo en la secretaría del centro, junto con la documentación que acredita tus estudios y condiciones, antes del 31/10/2021. Aconsejamos que sean los alumnos quienes traigan la documentación. Podrán hacerlo en el horario de recreo, de 9:50 a 10:10 y de 12 a 12:20 h.

A continuación tienes los accesos directos a los formularios, así como enlaces a toda la información que necesitas conocer a la hora de solicitar las convalidaciones y exenciones. Dentro del mismo formulario están las materias que pueden estar exentas o convalidarse según los estudios que estés realizando o si eres deportista de élite y más abajo en esta página tienes más información.

Información sobre la convalidación por estudios profesionales de música y danza

Acceso al formulario para estudiantes de grado profesional de música y danza

Información sobre la convalidación por deportista de élite

Acceso al formulario para deportistas de élite

Los formularios deben entregarse debidamente cumplimentados y firmados por los progenitores. Esta es la documentación justificativa para cada caso:

Enseñanzas profesionales de Música o Danza: el certificado académico acreditativo de la superación de la asignatura con que se solicita hacer la convalidación. Si el alumno o alumna está cursando simultáneamente una materia objeto de convalidación y la asignatura o asignaturas que hay que superar para obtener esta convalidación, tendrá que presentar un certificado de matrícula de las enseñanzas profesionales de Música o Danza en el momento de la solicitud.

En caso de exención de Educación Física para estar cursando enseñanzas profesionales de Danza: documento que acredite tener formalizada la matrícula para cursar enseñanzas profesionales de Danza.

Condición de deportista de alto nivel o de alto rendimiento, o de deportista de élite o de personal técnico, entrenador, arbitral y juez de élite de la Comunitat Valenciana:

  • Deportistas de alto nivel: documento que acredito estar incluido en la relación de deportistas de alto nivel publicada en el Boletín Oficial del Estado.
  • Deportistas de élite o de personal técnico, entrenador, arbitral y juez de élite de la Comunitat Valenciana: documento que acredite estar incluido en las relaciones de deportistas de élite y de personal técnico, entrenador, arbitral o juez de élite publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.
  • Deportistas de alto rendimiento:
  1. De fuera de la Comunitat Valenciana: certificado del Consejo Superior de Deportes durante el curso académico a que se refiera este certificado.
  2. De la Comunitat Valenciana: certificado de la Dirección General de Deporte durante el curso académico a que se refiera este certificado.

Para cualquier duda, pinchando en el siguiente enlace, se ofrece un cuadro explicativo:

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR EXENCIÓN – CONVALIDACIÓN 21-22