Programa Dual Americano

En nuestra escuela existe la posibilidad de realizar, simultáneamente a los últimos cursos de ESO y/o Bachillerato, el Bachillerato Dual Americano, de forma que un alumno finalice con dos titulaciones, la española de Bachillerato, y el American High School Diploma.

Este programa se puede empezar a realizar desde 2º ESO. Esto quiere decir que, pese a que la obtención final será una doble titulación de bachillerato, es importante que sepan que este programa se puede comenzar en la etapa secundaria para que los alumnos puedan estudiar las 6 asignaturas del programa progresivamente.

A su vez, también es necesario que sepan que este programa admite a alumnos externos que estén cursando sus estudios de secundaria o de bachillerato en otro colegio o instituto que no sea el nuestro. Contacten con la directora del programa para que les explique el procedimiento a seguir y les citará para una reunión online.

Ofrece múltiples ventajas para el futuro, entre otras, la autonomía en el idioma inglés, la obtención de una titulación equivalente al B2, y sobre todo, abrirse puertas para el acceso a una Universidad, tanto en EEUU como en España, por no mencionar la mejora en el currículum que representa para futuros trabajos.

A continuación, Carolina Rey y Carmen García, directora del centro y coordinadora del Proyecto BEDA respectivamente, presentan con más detalle el Programa Dual, destacando sus importantes beneficios:

 

Seguidamente podrán encontrar una presentación narrada por María Baeza, coordinadora del Programa Dual, donde explica la organización y funcionamiento del programa:

 

A continuación pueden conocer también los precios de matriculación y cuotas mensuales de forma detallada gracias a Ana Galindo, administradora de la escuela:

 

Finalmente, presentamos varios testimonios e imágenes de alumnos que han formado o forman parte del programa, así como valoraciones de sus familias.

 

 

 

Carmen García (Directora del programa entre 2018-2021) entregando el título a Daniel Sánchez, primer graduado en adquirir la doble titulación en nuestro colegio.

 

David Herranz y Marcos Pacheco junto a Alma Gómez (Directora del Programa durante el curso 21-22) obteniendo su doble titulacion: Bachillerato y High School Diploma de EEUU.

 

María Baeza (Directora del Programa Dual Americano durante el curso 2022-2023)

 

Alumnos del Programa Dual Americano durante el curso 2022/2023

 

Ante cualquier duda o cuestión, no duden en contactar con la actual Directora del Programa y tutora del alumnado en España: María Baeza (maria.baeza@salesianas.org)