Programa Dual Americano

En nuestra escuela existe la posibilidad de realizar, simultáneamente a los últimos cursos de ESO y/o Bachillerato, el Bachillerato Dual Americano, de forma que un alumno finalice con dos titulaciones, la española de Bachillerato, y el American High School Diploma.

Este programa se puede empezar a realizar desde 2º ESO. Esto quiere decir que, pese a que la obtención final será una doble titulación de bachillerato, es importante que sepan que este programa se puede comenzar en la etapa secundaria para que los alumnos puedan estudiar las 6 asignaturas del programa progresivamente.

Ofrece múltiples ventajas para el futuro, entre otras, la autonomía en el idioma inglés, la obtención de una titulación equivalente al B2, y sobre todo, abrirse puertas para el acceso a una Universidad, tanto en EEUU como en España, por no mencionar la mejora en el currículum que representa para futuros trabajos.

A continuación, Carolina Rey y Carmen García, directora del centro y coordinadora del Proyecto BEDA respectivamente, presentan con más detalle el Programa Dual, destacando sus importantes beneficios:

 

Seguidamente, Carmen García centra su explicación en la organización del programa. Concluye Ana Galindo, administradora del centro, comentando las condiciones económicas del mismo.

 

Finalmente, presentamos varios testimonios e imágenes de alumnos que han formado o forman parte del programa, así como una valoración de sus familias.

 

 

Carmen García junto con David Herranz , Daniel Sánchez y Marcos Pachecho. Alumnos del Programa de Bachillerato Dual Americano.

 

La Directora del Programa de Bachillerato Dual Americano entregando el título a Daniel Sánchez, primer graduado en adquirir la doble titulación en nuestro colegio.

Ante cualquier duda o cuestión, no duden en contactar con la Directora del Programa y tutora del alumnado en España: Carmen García López (carmen.garcia.lopez@salesianasalicante.es)