Banco de Libros

¿QUÉ ES?

Se trata de un programa voluntario de reutilización, reposición y renovación de libros de texto y material curricular para las etapas de educación obligatoria de Primaria y E.S.O.

 

¿EN QUÉ CONSISTE?

Para primero y segundo de primaria, donde el material tiene consideración de no reutilizable la ayuda se recibe en forma de cheque para la compra de libros.

Para tercero y cuarto de primaria, consiste en la asignación al alumno en modo de préstamo de un lote de libros pertenecientes al Banco de Libros.

A partir de 5º de primaria, como se utilizan licencias digitales, consiste en una ayuda económica a repartir entre todas las familias.

 

CONSEJOS DE USO DE LIBROS

Plastifícalos

La familia que recibe los libros deberá plastificarlos con la funda plastificadora (no el que se pega) y poner encima una pegatina con el nombre del niño. De esta manera, la siguiente familia que los reciba podrá cambiar el plástico y el nombre fácilmente.

No escribas ni subrayes

Esta totalmente prohibido escribir y subrayar los libros. Ten en cuenta que el próximo curso algún compañero usará ese libro.

Borra todo lo que esté escrito

A final de curso, revisar los libros y en el caso que hubiera algo escrito en lápiz, borrarlo.

 

REGLAMENTO INTERNO

REGLAMENTO BANCO DE LIBROS 2020-2021

 

ENLACE DE INTERÉS

Solicitud de participación en el programa de banco de libros en el curso 2022-2023 por parte de las FAMILIAS, del alumnado que quiera participar por primera vez

 

Equipo de mamás, papás y educadores implicado en el programa Xarxa Llibres