Lema

Nuestro objetivo prioritario de este curso 2021-2022 a nivel de todas las presencias de Salesianas, es:

«SER COMUNIDADES SIGNIFICATIVAS EN EL MUNDO DE HOY, FAVORECIENDO LA CULTURA DEL ENCUENTRO Y EL CUIDADO DE LA CASA COMÚN»

La Palabra de Dios que nos acompaña: “La madre de Jesús estaba allí. Haced lo que Él os diga” (Jn 2, 1-5 ).

Todas las plataformas educativas de la Inspectoría María Auxiliadora de España, trabajamos bajo un mismo lema, que es el hilo conductor del curso. Tenemos de base un eslogan y una imagen sugerente.

Este año, “Todos somos Mornese” es el lema que nos acompaña en todas nuestras actividades y a lo largo de todo el curso escolar.

Es un año especial en el que celebramos los 150 años de la fundación del Instituto de las Hijas de Maria Auxiliadora. Es motivo de gratitud y esperanza que nos lanza a seguir generando vida y a compartirla. Nos dejamos inspirar por Maria Mazzarello, que diseñó el rostro femenino del carisma educativo de Don Bosco, reviviéndolo en Mornese de manera creativa y audaz. “Ánimo, sigamos adelante con corazón grande y generoso”.

Queremos ser hoy, allí dónde estamos, Mornese en salida. Nos situamos en red, creando sinergias, como comunidades educativas y familia salesiana.

Somos una familia toda de María. “La virgen se pasea por esta casa, fueron las palabras que dirigió Don Bosco a las salesianas de Niza en 1885. María nos ayuda en nuestro compromiso de educar a los niños y jóvenes.

¡Todos somos Mornese!