Lema

Estrenamos el curso 2023-2024, dejándonos iluminar por el mismo pasaje evangélico de San Mateo (Mt 25, 34-40), con su invitación a vivir desde el servicio gratuito y generoso al otro, desde lo pequeño y valioso que nos trae el día a día.

También continuamos con el eslogan que nos acompañó el curso pasado: Contigo, todo es mejor. Este “Contigo” nos invita a mirar nuestra misión desde diversos puntos, como un poliedro, en el que confluyen todas las caras, que conservan su propia originalidad, de modo que la identidad peculiar se integra en la totalidad y la enriquece, formando en nuestro caso, la comunión, la red, el tejido inspectorial, abierto siempre a cada contexto y a cada realidad.

El nuevo curso está enmarcado en varios acontecimientos de especial significatividad, que nos ayudarán a compartir el camino cristiano. Subrayo algunos:

  • El centenario de la llegada de Sor Eusebia a Valverde del Camino, su primera y única casa y el 20 aniversario de su beatificación. Queremos tener presente y ensalzar a una mujer pobre, con corazón muy sensible que da gozosamente, en la sencillez de lo cotidiano, acogida cordial y profunda sabiduría.
  • El bicentenario del sueño de Don Bosco a los 9 años. Este primer sueño ha sido considerado como la descripción de lo que sería su misión entre los jóvenes más necesitados.
  • La segunda sesión del sínodo de los obispos para tratar el tema Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión, convocado por el Papa Francisco. El Papa busca escuchar a toda la Iglesia y encontrar métodos que faciliten el llevar este concepto de “sinodalidad” a la vida de cada día.
  • Preparación al Jubileo del 2025: es un evento histórico que la Iglesia pone al servicio de la esperanza. Durante el presente curso, 2023-2024, la Iglesia se pone en camino con la intención de promover la centralidad de la oración personal y comunitaria.

[…]

S. María Rosario Ten Soriano, FMA Provincial