Propuesta Educativa

Somos ESCUELA porque acompañamos a los niños y jóvenes en la construcción de su proyecto de vida personal mediante una educación integral: adquisición de conocimientos, competencias y valores.

Somos ESCUELA CATÓLICA porque estamos fundados sobre los valores del Evangelio, siendo fieles a la misión que nos ha sido confiada, con especial atención a los niños, niñas y jóvenes más necesitados; así como un permanente diálogo con la realidad cultural y religiosa de nuestro contexto.

Somos ESCUELA CATÓLICA SALESIANA porque ofrecemos una formación integral de la persona, apostamos por el sistema preventivo de nuestros fundadores, San Juan Bosco y Santa María Mazzarello, y promovemos un ambiente educativo; colaborando en la construcción de una sociedad abierta y solidaria.

¿QUÉ ELEMENTOS AYUDAN A DEFINIRNOS?

NUESTRA MISIÓN

Se fundamenta en los valores del Evangelio y el estilo educativo de Don Bosco y de María Mazzarello.

NUESTRA VISIÓN

Colaborar en la mejora de nuestra sociedad a través del Sistema Preventivo y de un ambiente educativo positivo y creativo.

NUESTROS VALORES

La apertura a Dios, la confianza en los jóvenes, el respeto de la vida, la acogida incondicional, el esfuerzo, la personalización de las relaciones, la alegría y la construcción de un mundo mejor.

“Somos una escuela acogedora, alegre, inclusiva, abierta al mundo y al cambio. Aprendemos juntos siendo protagonistas, descubriendo y potenciando nuestros talentos, de una forma integral, creativa, con sentido crítico y en un ambiente de respeto y confianza“