Extraescolares

Las actividades extraescolares se desarrollan al margen del horario escolar y en ellas participan los alumnos cuyas familias lo han solicitado expresamente,  han abonado la cuota del AMPA y colaboran económicamente con el colegio, estando al corriente de sus aportaciones.

El Equipo Directivo del centro es el responsable de preparar y proponer a la aprobación del Consejo Escolar las directrices para la programación y el desarrollo de las actividades educativas complementarias y de las actividades extraescolares como también de los criterios de participación del centro en actividades culturales, deportivas y recreativas fuera del ámbito escolar.

El programa de estas actividades forma parte de la Programación General Anual. Todas están gestionadas por el colegio. Con motivo de la situación sanitaria actual provocada por la pandemia, la oferta se ha reducido con el objetivo de mantener y preservar las medidas higiénicas y de distanciamiento.

Seguidamente puedes encontrar información más detallada de las mismas:

 

Normas y aclaraciones a tener en cuenta actualmente:

– Las clases de «grupo burbuja» únicamente podrán realizar extraescolares si hay suficientes alumnos en la misma clase que deseen realizar la actividad, ya que no es posible mezclarlos con otros grupos.
– A partir de 1º de primaria hasta secundaria, será obligatorio el uso de mascarilla y respetar la distancia de seguridad.
– Al comienzo de cada actividad se desinfectarán las manos.
– Algunas actividades que se venían realizando años anteriores ha sido imposible poder mantenerlas ya que no pueden cumplir las medidas sanitarias actuales.
– Los horarios establecidos se han realizado estudiando las particularidades de cada curso, los espacios disponibles y dando cabida a la máxima participación de los alumnos.
– Para una buena organización, el formulario estará accesible a las familias para apuntarse hasta el 23 de septiembre. Los alumnos que hasta esa fecha no se hayan apuntado y deseen realizar alguna actividad, deberán mandar un correo electrónico a administradora@salesianasalicante.es y no podrán empezar la extraescolar hasta el 15 de octubre, siempre y cuando queden plazas disponibles.
– Una vez organizados los grupos se comunicará al correo del padre/madre que ha hecho la inscripción si la actividad se puede realizar o no ha habido alumnos suficientes.
– No se podrá realizar ninguna actividad extraescolar donde sea necesario usar algún tipo de material común como pelotas, fichas, piezas…
– Si en alguna clase burbuja se puede formar un grupo con un mínimo de alumnos interesados por alguna actividad que no se haya ofertado pueden comunicarlo al correo administradora@salesianasalicante.es y se hará todo lo posible para que pueda salir adelante.
– Bajo ningún concepto se mezclaran grupos burbuja para la realización de una actividad.
– Las actividades de judo y karate han sido modificadas para que no haya ningún tipo de contacto entre los alumnos, trabajando de forma individual y guardando la distancia de seguridad.

Si quieres apuntarte a una o más actividades extraescolares, accede y completa desde el siguiente enlace: