Extraescolares

Las actividades extraescolares se desarrollan al margen del horario escolar y en ellas participan los alumnos cuyas familias lo han solicitado expresamente y colaboran económicamente con el colegio, estando al corriente de sus aportaciones.

El Equipo Directivo del centro es el responsable de preparar y proponer a la aprobación del Consejo Escolar las directrices para la programación y el desarrollo de las actividades educativas complementarias y de las actividades extraescolares como también de los criterios de participación del centro en actividades culturales, deportivas y recreativas fuera del ámbito escolar.

El programa de estas actividades forma parte de la Programación General Anual. La oferta de extraescolares es amplia, variada y todas están gestionadas por el colegio; manteniéndose siempre las medidas higiénicas y de distanciamiento.

Seguidamente, pulsando en cada imagen, se puede encontrar información detallada de la actividad, así como una serie de aclaraciones y normas generales a tener en cuenta:

 

 

 

 

 

 

 

 

Más información en el siguiente enlace: PRESENTACIÓN TALLER

 

       

 

       

 

       

 

         

 

        

 

        

 

   

Aclaraciones y normas a seguir para el buen funcionamiento de las extraescolares:

  • A partir de 1º de primaria hasta secundaria, será obligatorio el uso de mascarilla y respetar la distancia de seguridad.
  • Los alumnos de los grupos «burbuja», al exterior, y con distancia, podrán interactuar entre ellos; en el interior, los grupos burbujas que necesiten unirse para una extraescolar, mantendrán una distancia de seguridad entre grupos de, mínimo, 2 metros.
  • Al comienzo de cada actividad se desinfectarán las manos.
  • Los horarios establecidos se han realizado estudiando las particularidades de cada curso, los espacios disponibles y dando cabida a la máxima participación de los alumnos.
  • Para una buena organización, el formulario estará accesible a las familias para apuntarse hasta el 21 de septiembre. Los alumnos que hasta esa fecha no se hayan apuntado y deseen realizar alguna actividad, deberán mandar un correo electrónico a administradora@salesianasalicante.es y no podrán empezar la extraescolar hasta el 15 de octubre, siempre y cuando queden plazas disponibles.
  • Una vez organizados los grupos en función de los alumnos apuntados se comunicará al correo del padre/madre que ha hecho la inscripción si la actividad se puede realizar o no ha habido alumnos suficientes INDICANDO LOS DÍAS Y HORARIO finalmente asignado ya que pueden sufrir algún cambio.
  • Un progenitor por alumno/a podrá acceder al colegio para su recogida.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla.
  • Se desinfectarán las clases entre cada turno.
  • No está permitido estar en el centro educativo durante las actividades extraescolares por motivos sanitarios.

 

Si quieres apuntarte a una o más actividades extraescolares, accede y completa desde el siguiente enlace: