Comedor

El servicio de comedor está contratado con la empresa Serunion que también se hace cargo de los monitores que atienden al alumnado a la hora de la comida y en los momentos de patio.

Tanto el colegio como la empresa entendemos el comedor como un espacio educativo, donde trabajar hábitos de higiene y salud desde Educación Infantil.

     

 

¿QUIÉN COCINA NUESTRA COMIDA?

En el comedor escolar tenemos a cocineras que nos preparan in situ la comida cada día. No es catering. La comida es sana y variada, utilizando «alimentos de temporada y proximidad con recetas novedosas».

Serunion «pone el foco en la alimentación rica, de calidad, saludable y equilibrada, con un proyecto innovador desarrollado sobre tres grandes ejes: educar en la salida, la sostenibilidad y la convivencia».

 

¿QUIÉN PREPARA LOS MENUS?

Una nutricionista especializada en centros educativos elabora los mejores y más variados menús basándose en la normativa de Conselleria que regula las dietas de los alumnos en función de los días y gramajes de cada alimento.

 

Equipo de Comedor 2022/2023

 

MENÚS ADAPTADOS A LAS NECESIDADES:

Es muy importante avisar al centro de las alergias e intolerancias de ciertos alimentos que tengan vuestros hijos. Para ello, hay que contactar con administradora@salesianasalicante.es donde os solicitaremos los certificados médicos para poder hacer una dieta específica para cada alumno.

Si necesitas solicitar dieta blanda para días concretos en los que el alumno tiene problemas estomacales, puedes solicitarlo llamando al colegio, e informándolo antes de las 10.30h de la mañana y avisaremos a cocina.

 

¿CUÁNTO CUESTA EL SERVICIO?

En nuestro cole facturamos sólo los días en los que se haga uso del servicio del comedor, por lo que tenemos un precio único de 7,80 € que facturamos a mes vencido.

En ese precio está incluido:

  • Asistencia de monitores de 12:30 a 15:00 h.
  • Menú escolar adaptado a cualquier necesidad: sin gluten, sin huevo, sin lactosa, etc.
  • Actividades lúdicas guiadas en los tiempos de patio.

 

NORMAS BÁSICAS DE FUNCIONAMIENTO:

  • Entramos de manera ordenada siguiendo las indicaciones del monitor.
  • Nos recogemos el pelo.
  • Nos lavamos las manos antes de entrar al comedor.
  • Nos dirigimos con respeto al personal encargado del comedor escolar y obedecemos a las monitoras.
  • Comemos con la boca cerrada y no hablamos con la boca llena.
  • No se harán menús especiales cuando no nos guste algún plato.
  • Intentamos comer las raciones que nos ponen las monitoras.
  • Si queremos repetir debemos haber comido media ración del plato que menos nos gusta.
  • Levantamos la mano para cualquier petición (repetir, ir al aseo, acabar de comer, etc.).
  • No gritamos en el comedor.
  • Salimos del comedor sin correr.

 

APP COLECHEF

Os recomendamos descargar en vuestro dispositivo la app Colechef y seguir los pasos que os adjuntamos para conocer toda la información que necesitáis de una forma visual, sencilla e intuitiva.

Si queréis más información sobre Serunion podéis visitar su web. También disponen de un blog especial para las familias muy interesante en el que comparten actividades, juegos, recetas para hacer en casa y un foro de expertos, entre muchos otros contenidos.

También, desde este espacio, tenéis a vuestra disposición para consulta el menú estándar:

 

 

 

 

 

 

 

MOMENTOS COMPARTIDOS

En el tiempo libre del comedor compartimos y disfrutamos con los monitores y compañeros. Juegos, dinámicas, manualidades, celebraciones, bailes, tiempo de descanso… ¡Qué bien nos lo pasamos!