Todos los creyentes estamos llamados a vivir según la voluntad de Dios y a cumplir una vocación específica en sus vidas. Así que recordemos que nuestra vocación no se trata solo de lo que hacemos, sino de lo que Dios hace a través de nosotros. En estos actos, pudimos acercarnos y conocer la historia de vida que Dios ha ido marcando en cada uno de los testimonios.
Por un lado tuvimos el testimonio de Segundo García, salesiano director de la comunidad del colegio Don Bosco el cual no sólo nos habló de su vocación como salesiano sino como acompañante de chavales inmigrantes en pisos de acogida como miembro de la FISAT.
Otro de los testimonios fue el de dos de las voluntarias que visitaron el campo de trabajo de nuestra ong salesiana VIDES en Cuba. Las dos hermanas nos compartieron su inquietud, vivencia y su día a día tras la experiencia de servicio y de convivencia en otra realidad desde el carisma salesiano. Ambas desde sus familias aquí en España contagian y prestan servicio en otros tipos de voluntariados locales.
El Grafitero de Dios nos acercaba una forma artística de evangelizar y de concienciar a los jóvenes que Dios se encuentra en lo cotidiano y que debemos poner al servicio nuestros talentos y dones para seguir creciendo en sociedad.
Por último y no menos importante, los testimonios de nuestros maravillosos exalumnos, nos hacen ver como el cole, somos realmente casa abierta que acompaña a lo largo de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje y que impregna su vida de un carisma alegre, cercano y que transmite la fe. Una verdadera suerte contar con los testimonios de Julián, Thais e Irene.
Julián nos contó su evolución laboral tras salir del cole, como desde el ámbito deportivo seguía ese estilo de acompañamiento y de ilusión que había sentido en el cole, superando las dificultades que a veces nos pueden surgir cuando somos personas apasionadas con lo que hacemos. Thais por su lado nos llevaba al mundo de la moda, ella forma parte de la comisión del movimiento exa del cole. Una artista que hace sus propios diseños y que se esfuerza cada día en dar color a la vida. Finalmente, Irene Córcoles, nos mostraba como la melodía de su vida está pasando por experiencias muy significativas y por las cuales le estaban haciendo crecer profesionalmente.
GRACIAS en mayúsculas a todos los testimonios que han participado este año de la mesa redonda. Es un orgullo para nuestra escuela contar con personas que nos muestran tanto cariño y vínculo a nuestra casa. Vuestro compartir nos ayuda a crecer como buenos cristianos y honrados ciudadanos. CON VOSOTROS, TODO ES MEJOR
Mari Ángeles Rodríguez Escobar – Coordinadora de Pastoral Escolar