Entrega orlas 4 ESO

El pasado lunes 6 de julio tuvo lugar la entrega de orlas  del Colegio María Auxiliadora de Alicante a 51 alumnos de 4º ESO. Este emotivo acto organizado tradicionalmente por el AMPA del colegio a  principios de julio, ha tenido que retrasarse este año debido a la situación excepcional provocada por el  covid-19.

Para la celebración del acto con total garantía, el equipo directivo ha extremado las medidas de seguridad para su correcta realización:

  • Reducción del aforo a familiares directos: padres y hermanos.
  • Uso obligatorio de mascarillas
  • Distribución de los asistentes en grupos familiares a lo largo y ancho del salón de actos con su correspondiente separación entre los mismos.
  • Desinfección previa del recinto, cambio de filtros del aire acondicionado así como medidas para la renovación del aire del interior del local.

Fue un acto lleno de sorpresas, vídeos plagados de recuerdos de su paso por el colegio y de discursos de agradecimiento por estos años donde no solo ha habido aprendizaje, sino también viajes, convivencias y la forja de grandes amistades.

El esfuerzo y la espera merecieron la pena, sobre todo al ver las caras de ilusión y satisfacción de estos alumnos y alumnas al recoger la orla que acredita simbólicamente el final de una etapa y el logro de uno de los primeros objetivos en el proceso formativo de estos jóvenes.

Pedro Gil García