CONCURSO LOGOTIPO CONMEMORATIVO 100 AÑOS SALESIANAS EN ALICANTE

CONVOCATORIA DEL CONCURSO DE  DISEÑO DEL LOGOTIPO CONMEMORATIVO DE LOS 100 AÑOS DE LAS SALESIANAS EN ALICANTE

BASES

OBJETIVO:

Diseño del logotipo destinado a ser la imagen del Primer centenario de la presencia de las Salesianas en la provincia de Alicante durante el curso 2019-2020, que podrá reproducirse en cualquier soporte físico o multimedia que requiera la identificación del Centro.

PARTICIPANTES:

Podrá participar cualquier persona física o jurídica. La participación será de carácter individual. Cada participante podrá presentar una única propuesta, que deberá ser original e inédita no debe haber sido presentados en ninguna otra convocatoria. Ningún miembro del Jurado podrá participar en el Concurso.

TEMA Y TÉCNICA:

El diseño deberá transmitir conceptos vinculados a la celebración del Primer centenario de la presencia de las Salesianas en la provincia de Alicante. Los trabajos consistirán en la presentación de un logotipo integral, es decir, un símbolo y denominación, teniendo presente que su objetivo será su utilización como imagen del Centenario.

La técnica será libre, teniendo en cuenta que el logotipo habrá de ser reproducido posteriormente en distintos soportes y materiales.

El diseño tendrá una disposición horizontal y otra vertical en todas sus versiones, se deberá poder reducir a un máximo de tres tintas planas en su versión en color, pudiendo tener tramas. También deberá poderse reproducir a una única tinta. (color, trama, una tinta, negativo (B/N y color). El diseño deberá poder adaptarse a diferentes tamaños y usos con correcta visibilidad y legibilidad.

FORMATO:

Los originales, que habrán de ser inéditos, deberán presentarse de las siguientes maneras:

Formato impreso: El logotipo y sus variantes en color y B/N, deberán estar montados en soporte rígido, preferiblemente cartulina o cartón pluma, con fondo blanco, cuyas medidas totales sean A4 (29,7x 21cm).

Formato digital en CD O USB: El logotipo deberá ser presentado en archivo BMP, GIF, JPG o TIFF  ó vectoriales como EPS, AI, y tener una resolución mínima de 300 ppp  (recomendando la mayor resolución posible).

Ningún trabajo podrá ser firmado ni llevar señas que identifiquen o permitan conocer la identidad del/la autor/a.

PLAZO DE ENTREGA:

La recepción de los trabajos quedará abierta a partir de la presentación pública de la presente convocatoria y podrán ser entregados hasta el 21 de enero del 2019.

Se presentará toda la documentación en un único sobre. Se aportará, asimismo, un sobre cerrado en cuyo exterior sólo figurará el lema de la obra y en su interior el mismo lema, el nombre y apellidos, teléfono y la dirección electrónica en la que se pueda notificar el resultado del concurso. De esta manera, se garantiza el anonimato de las propuestas, ya que hasta la elección final del/la ganador/a, no se abrirá el sobre con el lema correspondiente.

LUGAR DE ENTREGA:

Los trabajos deberán enviarse a la siguiente dirección:

Colegio María Auxiliadora

Calle Isla de Corfú nº 7. C.P. 03005

Alicante

SELECCIÓN:

Los nombres de los integrantes del jurado serán dados a conocer oportunamente a través de la web del Colegio Mª Auxiliadora Alicante.

FALLO DEL JURADO:

El Jurado seleccionará, de entre todas las propuestas presentadas, la ganadora. El fallo del jurado será el 31 de enero. El fallo será comunicado al ganador/a, y en la página web del colegio Mª Auxiliadora de Alicante. El fallo del Jurado será inapelable e irrevocable.

PREMIO:

El diseño ganador recibirá un premio en metálico de 200 €.

El premio será entregado en un acto público en el lugar y fecha que se anuncie convenientemente a través de la web del centro.

PROPIEDAD DE LA OBRA:

La presentación de los trabajos llevará implícito el consentimiento del ganador a ceder en exclusiva al Colegio Mª Auxiliadora de Alicante los derechos de reproducción, cesión, distribución, comunicación pública y transformación sin pago ni contraprestación al autor.

Los trabajos no premiados serán destruidos

ACEPTACIÓN DE LAS BASES:

La participación en esta convocatoria supone el conocimiento y la total aceptación de las presentes bases por parte de los autores.

PROTECCIÓN DE DATOS:

Informamos a los participantes del concurso para el diseño del logotipo destinado a ser la imagen del Primer centenario de la presencia de las Salesianas en la provincia de Alicante que los datos personales facilitados, podrían ser objeto de tratamiento automatizado en nuestros ficheros, con la finalidad única y exclusiva de gestionar la tramitación del concurso de acuerdo a las presentes bases. Vs. podrá en cualquier momento ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición según la Ley Orgánica 15/1999 mediante notificación escrita a la siguiente dirección: C/ Isla de Corfú, 7 03005 – Alicante.

Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 965921008 o enviar un correo electrónico a:  concursologocentenario@salesianasalicante.es

 

Alicante, 18 diciembre 2018