Las becas FAO son una iniciativa de la Fundación Amancio Ortega con el ánimo de apoyar a los jóvenes interesados en estudiar en el extranjero un año escolar equivalente a Primero de Bachillerato.
Todo esto empezó hace cuatro años, cuando la hermana de un amigo consiguió una de estas becas. Saber que cabía una pequeñita posibilidad de vivir una experiencia como la que esta chica me contaba me hacía esforzarme cada día un poco más.
Desde el minuto uno fui realista y lo vi todo como algo muy lejano y casi imposible, pero por intentarlo no perdía nada. Ya de pequeña me encantaban los idiomas y siempre me ha interesado conocer otras culturas, pienso que te permiten abrirte al resto del mundo y conocer gente.
Y por fin llegó ese octubre de 4° de ESO que tanto tiempo llevaba esperando. En cuanto se abrió el proceso de inscripción me puse manos a la obra y a partir de ahí todo se me pasó volando. Prueba tras prueba, y sin darme cuenta, cada vez estaba más cerca de conseguirlo; y así fue.
A día de hoy, toda la ilusión y esfuerzo que he puesto en esta gran oportunidad ha hecho que dentro de unos meses esté cogiendo un avión con destino a Nova Scotia, Canadá. Y si soy sincera, ¡aún no me lo creo! Estoy segura de que va a ser una experiencia increíble, prometo aprovecharla al máximo y dar lo mejor de mi.
Nuria Luz, alumna de 4º de ESO.