Los alumnos de 1º de Bachillerato disfrutaron de un viaje cultural del 3 al 8 de marzo, en el que visitaron la preciosa región de Alsacia y la Selva Negra.
Alsacia se encuentra situada al noreste de Francia y destaca por sus pintorescos pueblos, que parecen sacados de un cuento, y por sus viñedos, ya que aquí se producen vinos muy apreciados a nivel internacional.
Nuestros chicos y chicas tuvieron la oportunidad de pasear por Estrasburgo, capital de la región y sede del Parlamento Europeo. Hicieron un recorrido en barco por los canales de la ciudad, disfrutando de las edificaciones y aprendiendo de la historia de este enclave tan disputado durante los siglos XIX y XX. También visitaron la Catedral de Notre Dame, de estilo gótico y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Entre los bonitos pueblos que conocieron, es importante destacar Colmar, con sus calles empedradas y las coloridas casas del centro histórico, y Riquewihr, reconocido como uno de los pueblos más bonitos de Francia y fuente de inspiración para la atmósfera de “La Bella y la Bestia” de Disney.
De allí cambiaron de región y de país, hospedándose en el corazón de la Selva Negra, al suroeste de Alemania. Esta vasta zona debe su nombre a la densidad y oscuridad de sus bosques.
A la espectacularidad de los lagos y montañas, se sumó el hecho de que la nieve les acompañara uno de los días, haciendo la visita todavía más inolvidable. Quizá una de las experiencias más impactantes vividas por nuestro alumnado fue cruzar el puente colgante de Todtnau, a una altura de 120 metros sobre el suelo.
También le dedicaron una jornada completa a conocer la ciudad de Friburgo, visitando el casco antiguo y disfrutando de la gastronomía típica de la zona en el mercado de la plaza de la catedral.
El último día, ya en Suiza, tuvieron la oportunidad de conocer uno de los más impresionantes espectáculos naturales de Europa, las Cataratas del Rhin.
Los chicos y chicas de 1º de Bachillerato, junto a sus profesores, compartieron vivencias, aprendieron historia y disfrutaron de un viaje cultural que permanecerá siempre en su recuerdo.
Raquel González Gómez