Implementación de medidas higiénico sanitarias

En nuestra escuela apostamos por la seguridad higiénico sanitaria en primer lugar; después todo lo demás.

Desde que comenzara el curso escolar la limpieza se ha intensificado en los lugares de más uso y tránsito; con más personal de limpieza y empleando productos higiénicos recomendados. Además, en cada entrada y salida del centro y del aula; alumnado y profesorado hacen uso del gel hidroalcohólico. Conviene destacar que a lo largo del día se procede a la desinfección de todos los espacios empleados.

A todo ello, hemos de sumar la reorganización de aulas, el aprovechamiento de los espacios al aire libre, las entradas y salidas de forma escalonada, el distanciamiento social ya conocido, el uso de mascarilla obligatoria según edades, etc. Cerca de 800 alumnos continúan su proceso de enseñanza aprendizaje de forma segura.

En línea con la prevención actual, el centro incorpora en el primer trimestre un dispositivo que permite medir la saturación de CO2 en el aire. De esta manera y realizando mediciones diarias de las aulas, podemos conocer (y actuar en consecuencia si los datos registrados por el medidor así lo requieren) y garantizar que las medidas de ventilación que llevamos adelante generan la renovación del aire de forma efectiva y saludable.

Seguimos, como reza nuestro lema, «cuidando la vida y poniéndole corazón».