¡Comenzamos!

¡Ya estamos de vuelta! Y qué felices estamos todos de vernos de nuevo. Después de un tiempo en casa, los días de confinamiento y los meses de verano, hemos vuelto al cole con más ganas que nunca. El equipo directivo, el claustro de profesores y, las hermanas salesianas, hemos puesto nuestro granito de arena para que todo estuviera a punto este mes de septiembre.


El día 7, los primeros en incorporarse fueron los alumnos de Bachillerato y, una hora más tarde, los peques de Infantil. Al día siguiente, fue el turno del primer ciclo de la ESO, así como también de los cursos de 1º, 2º y 3º de Primaria. Finalmente, en el tercer día de nuestra entrada escalonada, dimos la bienvenida a los restantes cursos de ESO y Primaria. Y es, desde entonces, cuando podemos decir que, por fin, nuestro cole ya está completo de nuevo, porque estamos otra vez con vosotros, porque sois la VIDA en él.

 

 

Como todos los cursos, han aparecido los nervios de la vuelta empezar el colegio: conocer la clase que nos ha tocado, los nuevos compañeros, profesorado, etc. Sin embargo, nada de esto fue un impedimento para que todos, ordenadamente y, siguiendo las nuevas medidas adoptadas, fuéramos reuniéndonos en nuestras clases para estar juntos de nuevo.

 

             

 

Desde luego, este inicio de curso ha sido, sin duda, el más extraordinario de todos. La pandemia provocada por el coronavirus ha dejado ante nosotros un nuevo escenario reformado en nuestra escuela: saludos a distancia, clases en nuevos espacios al aire libre, uso de mascarilla e hidrogel en las aulas…   Pero por mucho que nos hayamos tenido que adaptar a todos estos cambios, hay algo que sigue permaneciendo en la VIDA de nuestra escuela y es, el clima de ilusión por el encuentro con el otro, por volvernos a ver, sentir y aprender juntos.

                 

 

FELIZ INICIO DE CURSO

¡Cuida la vida, ponle corazón!