Campaña Antártica ET

Hoy los alumnos de 6º de Primaria, 1º y 4º de ESO, hemos contactado en directo mediante una videoconferencia con la Base “Gabriel de Castilla” para participar en la “Campaña Antártica ET” que organiza el Ministerio de Defensa del Gobierno de España.

Nuestros expertos interlocutores nos han documentado de primera mano, sobre la misión de los militares del Ejército de Tierra en esta base situada en la Antártida. Con ellos hemos aprendido muchas características acerca de este fascinante continente helado: su orografía, clima, flora, fauna… Además hemos podido plantearles cuestiones sobre las que teníamos dudas. Para finalizar, los militares nos han agradecido la gran participación del colegio en la Campaña Apadrina un pingüino, que supone una manera simbólica de colaborar con el cuidado del medio ambiente.  Podéis continuar con esta iniciativa través de este enlace 

Agradecemos enormemente la disponibilidad de los científicos y militares, que en el otro extremo del mundo, han podido reservarnos un momento para hacernos soñar y a los organizadores logísticos y técnicos que lo han hecho posible.  ¡Gracias!