Reducir la contaminación

Durante algunas semanas, el alumnado de 5° y 6°de Educación Primaria hemos realizado unas actividades del programa de la Concejalía de Medio ambiente del Ayuntamiento de Alicante, con el objetivo de poner en valor nuestro entorno natural, así como concienciar y sensibilizar sobre el cambio climático y adquirir conceptos básicos de educación ambiental a través del juego.

Cada curso ha realizado la actividad bajo una temática diferente; 5º «Andando no dejo huella» y  6º «La energía en juego».

En  5° nos explicaron pequeñas acciones para contaminar menos  y también nos hablaron de la huella ecológica de los diferentes tipos de transporte, la cual, podemos reducir andando, yendo en bici, patinete eléctrico o usando el transporte público.

En 6° nos hablaron de los diferentes tipos de energía, renovables y no renovables. Las renovables, son energías que nunca se agotan, como por ejemplo: la energía solar, eólica, biomasa, hidráulica, etc; y las no renovables, las energías que se agotan, como por ejemplo: el carbón, el petróleo, el gas natural, etc.

Al final, cada curso hizo unos juegos en sus aulas para comprobar lo que habían aprendido. ¡Gracias!

Noticia escrita por Alejandra Sánchez y Óscar González. 5º y 6º Educación Primaria.