Grupos de fe y tiempo libre

Grupos de amigos - Grupos FOC

Una casa salesiana se caracteriza por ofrecer a los chicos y chicas un itinerario de educación en la fe, adaptado a las diferentes edades y en continua actualización. Para nosotros, educadores salesianos, el crecimiento en la fe de los niños y jóvenes es algo fundamental.

Ofrecemos esta propuesta fuera del horario escolar, donde se crea un ambiente más distendido, y donde niños y jóvenes participan de manera voluntaria.

Mediante el juego, la fiesta y diversas dinámicas y momentos de grupo, los chicos y chicas profundizan y comparten la vida y maduran en su camino de fe. Ofrecemos también convivencias con otros colegios y centros salesianos, fiestas en el colegio y campamentos de verano.

La edad para participar en los grupos de fe y tiempo libre es a partir de 5º de primaria. El horario es de 17 a 19 h los viernes desde 5º de primaria a 2º de ESO (Grupos Amigos); y de 15 a 16:30 h los jueves a partir de 3º de ESO (Grupos FOC), con posibilidad de preparación para el sacramento de la confirmación.

Contamos con un grupo de animadores voluntarios: profesores y alumnos de bachillerato del colegio y ex alumnos, que dedican su tiempo y energía a la educación en el tiempo libre de los niños y adolescentes.

Grupos de tiempo libre - GTL

Es un grupo creado para jóvenes, a partir de 1º de ESO, con inquietudes sobre el mundo y todo lo que nos rodea. En GTL realizamos diferentes actividades: acampadas, rodaje de películas, excursiones y juegos de rol, todas con el denominador común de la curiosidad y las ganas de descubrir más. Cada sábado alternan el taller de astronomía con juegos, salidas culturales, cine-fórum, talleres científicos…

Si quieres conocernos y que empiece tu aventura, visita nuestra web, para noticias de ciencia y reuniones:

https://gtlsalesianasalicante.wordpress.com/

Si estás interesado y/o tienes cualquier duda puedes dirigirte a pastoralalicante@salesianas.org (Mª Ángeles Cano – Coordinadora de Pastoral) ¡Nunca es tarde para unirse a esta propuesta!