Convivencias de Bachillerato

Primero y Segundo de Bachiller están ya totalmente metidos en el curso, preparándose para dar el máximo… y ha llegado el momento de reflexionar un poco, de plantearse las metas no sólo como estudiantes, sino también como personas. Y aquí están las convivencias cristianas de este año…

Los chicos y chicas de Primero empezaron con una charla de los voluntarios de la Asociación de Acogida al Marginado, ACOMAR. Con Salvador, Daniel, y nuestra compañera Tania, se les mostró la impresionante realidad de aquellos que necesitan todo y a los que podemos ayudar en las campañas que promueve el colegio, y ofreciéndonos nosotros mismos para echar allí una mano con el resto de voluntarios. Muy emocionante, y profundo.

 

 

A continuación, se repartieron por distintas presencias sociales de nuestra zona, Cruz Roja, Cáritas de San Esteban y el Centro de Día de Transeúntes, para conocer esas realidades de primera mano. El debate que siguió fue de lo más interesante. Unas convivencias de lo más cercanas y solidarias

.

En Segundo, se comenzó con una especie de «mesa redonda», o almuerzo compartido, nada más y nada menos que con las Hijas de María Auxiliadora de nuestra comunidad, las Salesianas. Estas personas entrañables, que siempre están ahí, dando el espíritu y el carisma peculiar de nuestro colegio, en las que a veces no reparamos lo suficiente, y que tienen muchas cosas que enseñarnos. Una conversación, juegos de conocimiento, y muchas cosas para pensar, salieron de ese encuentro, que hizo a toda la gente que participó una ilusión enorme, e hizo pensar mucho a más de uno… Después, fue el turno de que ACOMAR les recordara también la necesidad que hay de que se vayan implicando en el mundo que les rodea, de lo importantes que son para tanta gente, para mejorar la sociedad, para que el futuro cambie… El campo está sembrado, toca ahora que crezca.

 

                

Unas convivencias cristianas, con tiempo para reflexionar, para implicarse, y para que se escuche la voz de tantas personas a las que normalmente no prestamos atención.

El Equipo de Comunicación