Convivencias de inicio en Infantil y Primaria

Durante las jornadas de convivencia de las etapas de Educación Infantil y Primaria, tanto alumnos, como profesores y salesianas hemos hecho sonar nuestras voces con más fuerza que nunca.

Por un lado, los chicos y chicas de Educación Primaria tuvieron su gran día nada más llegar al cole. Durante la mañana del 7 de septiembre, el claustro sorprendió a alumnos y familias con un vestuario “made in” La Voz, el famoso concurso de televisión. Fue un reencuentro muy especial y cargado de emoción para todos y todas. Acto seguido, empezaron con un momento conjunto de buenos días donde conocieron y profundizaron sobre nuestro cartel y lema del presente curso. Después, entre otras dinámicas, el alumnado de cada clase compartió sus experiencias del verano micrófono en mano y plasmó su compromiso para el nuevo curso.

Por otro lado, los niños y niñas de Educación Infantil hicieron sonar sus voces el pasado 29 de septiembre en un karaoke. Por clases, cantaron una canción escogida por ellos mismos a los compañeros de la etapa. No faltó de nada: los profesores vestidos de presentadores, micrófonos de colores, música animada y, lo más bonito, la ilusión y el entusiasmo de los más pequeños por hacerse escuchar. Pero la cosa no quedó ahí, la jornada continuó con bailes y más canciones en el patio, así como una visita al teatro del cole para ver la película “Canta”. Un “film” inspirador que invita a escuchar la propia voz interior y descubrir nuestros talentos.

Inmersos en el primer trimestre, continuamos con ganas e ilusiones renovadas. Con mucha energía apostaremos porque nuestra alegre voz se oiga y se sienta en los corazones de todos y cada uno de los que formamos la Comunidad Educativa de Salesianas Alicante.