¡Enhorabuena a nuestra alumna Alba!

Alba Ruiz Sánchez, de 2º de ESO es la ganadora de la fase provincial y autonómica del Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto de la Fundación Coca-Cola en su 61ª edición! ¡Estamos muy orgullosos de ti!

Desde la asignatura de Lengua Castellana de 2º de ESO se nos ofreció de nuevo la posibilidad de participar en el concurso. Decidimos presentarnos, y para ello, todos los alumnos escribieron un relato en clase. Entre todos los profesores del Departamento de Lenguas seleccionamos a 10 participantes (10 alumnas de entre las tres secciones) para presentarse al concurso.

Este año tenía una particularidad, y es que sería en formato online (como el año pasado, por la pandemia), pero desde el colegio y en horario escolar. Para ello lo preparamos todo: autorizaciones paternas, una sala de ordenadores donde nuestros participantes pudieran usar uno de los equipos o sus propias tablets, sustituciones de profesores, procuramos que no hubiera exámenes que entorpecieran las cabecitas de nuestras escritoras…

La cita fue el viernes 11 de marzo a las 12:00 del medio día. Entraron con no pocos nervios al entorno del concurso y a las 12 en punto saltó en sus pantallas un estímulo creativo que les invitaría a dejar volar su imaginación y escribir su relato en el plazo de dos horas.

 

11 de marzo, concurso en pleno desarrollo.

 

11 de marzo, concurso en pleno desarrollo.

 

Todas las participantes recibieron un diploma por su participación.

 

Todas las participantes recibieron un diploma por su participación.

 

El viernes 13 de mayo se nos invitó a una gala online que tendría lugar el viernes 20 de mayo a las 11:30 h, presentada por Luis Piedrahita, en la que se anunciaría el fallo del jurado. En cuanto oímos el nombre de nuestro colegio y el de nuestra querida Alba hubo una explosión de alegría que resonó en todo el pasillo de secundaria.

 

Nuestra ganadora, recién galardonada, junto a sus amigas.

 

Nuestra ganadora, recién galardonada, junto a Pedro Gil, jefe del Departamento de Lenguas y su profesora de Lengua, Natalia Ballesteros.

 

¡Enhorabuena Alba, ahora a por la fase nacional!