Exposición «100 años de ilusión»

Si cogemos el programa de actos de la Presencia Salesiana de Alicante, vemos que todo se va desarrollando con precisión, en su día y lugar establecido. Y así llegamos al 3 de febrero, a las 18 horas: Inauguración de la exposición “100 años de ilusión”, en el Palacio de la Diputación de Alicante. Antes, todo ha sido un recopilar ideas, recuerdos, vivencias… que pudiésemos “plasmar” y recrear en unos rincones emblemáticos de nuestra escuela.

Con todo este cúmulo de “cosas” salíamos para la Diputación a montar: el laboratorio con su esqueleto “Pepito”, la zona de deportes, la salita con sabor de antaño para recibir a las familias; los discos que entonces escuchábamos, los materiales audiovisuales que han quedado obsoletos con el paso del tiempo, y tantos recursos que las salesianas utilizaban para educar y acompañar a todos los chicos y chicas que han estado presentes en nuestras aulas.

¡Ah! Y muchas fotografías de los tiempos de Benalúa, Ferroviarios y del nuevo Colegio del Polígono de San Blas. También unos paneles que nos hablan del Instituto de las Hijas de Mª Auxiliadora a través de su historia.

Hemos de hacer mención a todo el personal de la Diputación de Alicante que generosamente, con delicadeza y atenciones, nos han abierto sus puertas para que pudiésemos plasmar esta exposición. No queremos nombrar a nadie para no olvidar a ninguno de los que nos han atendido; pero para todos y todas va nuestro GRACIAS.

Gracias sobre todo a Don Carlos Mazón, Presidente de la Diputación de Alicante, que quiso hacerse presente en esa inauguración. GRACIAS por su cercanía, su tiempo (no tuvo límite), su entablar conversación con unos y otras, sus palabras de felicitación, de ánimo y de lucha, hacia la labor que se ha hecho y se sigue haciendo en la enseñanza.

¿Para qué seguir…? Es mejor que vayas y la veas. O vuelvas a ir para empaparte de toda la vida que ahí hay. Permanecerá abierta para ti y todos los tuyos, hasta el día 13 (a excepción del domingo), con un horario de 11 a 13 horas y de 17:30 a 20:00h.
¡No te la pierdas!

Isabel González Prats, FMA

#CentenarioSalesianasALC #100añosdeilusión