¡Fiesta de Don Bosco!

El 31 de enero siempre es una fecha muy especial para nosotros. Y más aún este año, inmersos de lleno en el Centenario de nuestra Obra Salesiana.

Celebramos a nuestro santo fundador, Don Bosco. Él, junto a María Mazzarello, dieron forma al Instituto de Hijas de María Auxiliadora, Congregación Salesiana de la cual forma parte nuestra escuela.

Comenzamos la jornada con el momento de buenos días. Cada tutor con sus alumnos tuvo un espacio de oración para recordar a Don Bosco y agradecer su intuición, valentía y apuesta decidida por la infancia y la juventud. Los frutos de aquella propuesta educativa se pueden ver por todo el mundo.

Continuamos con el VII Cross Solidario. Una actividad organizada por el alumnado de Bachillerato y que cuenta con el apoyo del Colegio y de la AMPA. Todo lo recaudado es en beneficio de la ONGD Vides y en especial del Proyecto Solidario de este curso: «Reconstruyendo Siria desde la escuela». Todo el alumnado, desde pequeños a mayores, participó con mucho entusiasmo en la carrera realizando el recorrido asignado a su curso. Concluyó la actividad con la entrega de premios.

 

Además, durante la jornada, las diferentes etapas y niveles realizaron otras actividades. Como por ejemplo en Infantil, donde recordamos la vida de Don Bosco  y coloreamos unos dibujos que mostraban parte de su historia. Cantamos y bailamos canciones que nos traían la alegría que nuestro fundador siempre transmitía a los niños y jóvenes.

En 1º y 2º de Primaria pasamos un día muy divertido. Por la mañana leímos anécdotas de la vida de Don Bosco, pintamos un dibujo dedicado a Juanito Bosco y mamá Margarita y además recortamos y montamos una careta de Don Bosco. Por la tarde vimos todos juntos una película para poner el broche final a este día tan importante para la familia salesiana.

En 3º y 4º de Primaria realizamos un momento de interioridad, preparamos caretas de Don Bosco y nos lo pasamos en grande con el Gran Juego de la Oca de Don Bosco con pruebas y preguntas relacionadas con él y con nuestra escuela.

En 5º y 6º de Primaria nos centramos en divertirnos con el Gran Juego de la Oca y dejamos preparado el Mercadillo Solidario que abriría sus puertas durante el fin de semana. Cabe destacar que en el mercadillo hay objetos que proporciona la ONGD Vides pero muchos otros son preparados por el alumnado contando con la colaboración del profesorado y del grupo voluntario «The Mamas & The Papas».

En ESO y Bachillerato, asistimos a una representación teatral ofrecida por el propio profesorado donde conocimos algunos de los episodios más representativos sobre la vida de Don Bosco.

El domingo 2 de marzo organizado por la AMPA, festejamos Don Bosco de una manera especial. Comenzamos a las 10:30 h con una Eucaristía en la que se hizo presente toda la Comunidad Educativa. Seguidamente llegó el momento de los hinchables, globoflexia, pintacaras, etc. Y, como no, el tradicional Mercadillo Solidario que cada año supera nuestras expectativas. ¡Gracias a todas las familias que colaboran con su aportación solidaria! El Proyecto Solidario mencionado anteriormente está hoy más cerca de hacerse realidad.

 

Concluimos dando gracias a Don Bosco por dejarnos tan precioso legado, el carisma salesiano. Su sueño continúa más vivo que nunca en nuestra presencia centenaria. Sigamos abriendo los ojos y haciéndolo posible.