Inauguración escolar del Centenario

El pasado jueves 11 de abril realizamos la inauguración escolar del Centenario. Y es que, un 11 de abril de 1920, cuatro Hijas de María Auxiliadora llegaron a esta tierra alicantina. Celebramos pues… ¡99 años de vida!

Comenzamos con un acto conjunto en el teatro. Tras los correspondientes saludos iniciales, un grupo de alumnos de ESO representó la llegada de las Salesianas a la ciudad. Después disfrutamos de un vídeo en «time-lapse» donde pequeños y mayores pudimos reconocernos pintando, días antes de la emotiva jornada, tres árboles de la vida que nos acompañarán durante el Centenario en los tres pabellones de la escuela. Continuamos con la entrega de premios de los concursos que se han realizado: logo, boceto de la hoguera e himno. Finalizamos cantando todos juntos y consiguiendo una instantánea de la Comunidad Educativa para el recuerdo.

Tras salir al patio, las Salesianas, como hicieran en sus inicios, repartieron dulces a todo el alumnado. Acto seguido, ya en las clases, todos fuimos hinchando y anudando cientos de globos con los que formaríamos un 100 gigante: símbolo de unión, de diversidad y de nuestra historia. ¡Fue un día precioso de compartir en familia!

¡Gracias a todos! Feliz 99 cumpleaños y, ahora sí, ¡a por los 100!