Pequeños lectores

Los niños y niñas de cinco años continúan avanzando en su aprendizaje de la lectoescritura fuera del aula. El pasado 6 de noviembre salimos del colegio para conocer otros espacios de la ciudad donde poder disfrutar del maravilloso mundo de los libros. Todos juntos visitamos la biblioteca municipal de Florida Babel, donde pasamos un día estupendo.

A primera hora de la mañana descubrimos la sala de lectura para niños. En ella, nos explicaron qué necesitamos para hacer el carnet de la biblioteca, así como el funcionamiento del préstamo de libros. A su vez, también aprendimos que éstos se organizan por categorías y que cada una de ellas se diferencia por una etiqueta concreta.

Más entrada la mañana, una de las bibliotecarias nos hizo disfrutar con la narración de un cuento. Muy atentos, escuchamos el relato acompañado de unas ilustraciones. Éstas se iban mostrando en un Kamishibai, o lo que es lo mismo, un artilugio de origen japonés que muchos desconocíamos.

Para seguir con la visita, tuvimos un momento de contacto directo con los libros. Entonces, los pudimos observar, palpar y leer con detenimiento. Habían de todas las formas y tamaños, con más ilustraciones o menos, con desplegables y… ¡hasta con juegos incluidos!

Por último, se nos proporcionó un espacio para un tiempo de descanso.  Allí, culminamos el día  jugando con los compañeros y realizando algunos puzles. Sin duda, fue una salida muy motivadora, ideal para la fase de lectoescritura en la que se encuentra el alumnado. Ahora  ya comienzan leer sus primeras palabras y frases, comprenden su significado e, incluso quieren ser los propios protagonistas y narradores de los cuentos. Por ello, sólo nos queda decir… ¡que se prepare el mundo!. Aquí llegan…

¡Nuestros pequeños lectores!

(Ver vídeo)

El equipo de comunicación.