Reciclaje con los 5 sentidos

Este primer trimestre, Infantil se une a la lucha por el mantenimiento y el cuidado del medio ambiente, pues como bien nos recuerda la página de la Generalitat Valenciana, esta acción nos trae múltiples beneficios:

  • Reducir la cantidad de residuos que van a parar al vertedero.
  • Reducir la contaminación del aire.
  • Ahorrar energía.
  • Ahorrar materias primas.

Así pues, muy concienciados con la causa, recibimos la visita de varios monitores especializados. Con mucha ilusión, nos animaron a participar en un gracioso cuento sobre el reciclaje. Mediante éste se interactuó con el alumnado, enseñándoles los contenedores existentes, sus diferentes colores y significados, así como los objetos que debemos tirar en ellos.

Una vez acabado el relato, con la información recibida nos dispusimos a clasificar varios desechos en su contenedor correspondiente. Uno a uno, arrojamos botellas de plástico, envases de cartón, papeles, etc. De esta forma, practicamos esta gran acción del reciclaje, promoviendo su realización tanto en el ámbito escolar como doméstico.

Finalmente, acabamos la sesión muy contentos. A todos se nos entregó un juego de cartas para seguir aprendiendo a reciclar desde casa en la compañía de los papás y mamás.

Nosotros ya somos unos expertos en el reciclaje.  ¿Y tú?, ¿te animas a participar?