¡Podcast premiado! «Adolescentes en libertad»

El pasado martes día 1 de junio se hizo público el fallo del I Concurso Nacional de Podcast Escolares organizado por Radio Nacional de España para conmemorar el décimo aniversario del programa La Estación Azul de los Niños. Y, de entre más de 700 colegios e institutos que se han presentado, nuestro programa “Adolescentes en Libertad, capítulo 3” ha sido galardonado con ¡el tercer puesto!

El proyecto de Radio Escolar de nuestro cole cuenta con dos canales de podcast, que se pueden visitar en nuestra página web. Uno es parte del proyecto “La Ventana de los Talentos”, uno de nuestros programas bandera. El otro es parte de la asignatura Proyecto Multidisciplinar, una optativa de 3º ESO. Este canal se llama “La Voz de la Montaña”, y realiza programas propios y de otras asignaturas para crear un canal de comunicación entre nuestra comunidad educativa y el mundo.

Para hacer este programa no produjimos nada especial. Quisimos mostrar cómo hacemos las cosas normalmente en La Voz de la Montaña, cómo trabajamos, y lo que es nuestra forma de enfocar el proyecto. Seleccionamos la serie de capítulos que nos pareció más divertida, y entre todos decidimos el tema que queríamos tratar. “Adolescentes en Libertad” está enfocado como un documental humorístico en el que el ser vivo del que hablan es precisamente el adolescente, es escucharles a ellos mismos hablar irónicamente sobre lo que hacen y piensan. Pensamos que después de la experiencia acumulada a lo largo del curso en el diseño y producción de programas nada podía fallar. Y hemos acertado. La sensación que nos deja este premio es de darnos cuenta nosotros mismos del nivel que hemos alcanzado, y de la altura a la que podemos llegar todavía.

Te invitamos a escuchar nuestro programa, y a seguir nuestros canales. ¡Vamos a por más!