¡Gracias septiembre!

El pasado 1 de septiembre, salesianas, equipo docente y personal de administración y servicios nos reencontramos en la escuela. Comenzamos entonces a poner nuestra mirada en la gran efeméride de este curso, la celebración del 150 aniversario de la fundación del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. Un tiempo de celebrar y agradecer a Dios que capacitara de valentía y entrega sin medida a nuestros fundadores: María Mazzarello y Don Bosco.

Al día siguiente, 2 de septiembre, Sor Asun Carreres fue presentada oficialmente como nueva directora de la Comunidad de Alicante, empezando así su misión de servicio. Junto a ella, Paula González comienza con la Dirección Pedagógica y Jefatura de Estudios de Infantil y Primaria. Además, el claustro se renueva con la incorporación de Alba Martínez, Jose Ibáñez, Ana María Mazón y Bethany Vanderhorst.

Y pasados unos días de preparación y puesta a punto, el 8 de septiembre, la escuela abrió de nuevo sus puertas para dejar paso a centenares de niños y jóvenes que con su alegría y entusiasmo volvieron a dar y generar vida en una «escuela, patio, casa e iglesia» que clamaban su presencia de nuevo. Ellas y ellos son el centro de nuestra labor educativa.

Durante todo este tiempo pequeños y mayores han tenido una gran variedad de momentos. Por un lado, se han reunido con sus tutores para agradecer la «vuelta al cole de forma segura» después de la complicada situación vivida durante estos dos últimos cursos. También para conocer y trabajar el lema de este curso: «Todos somos Mornese» mediante dinámicas y juegos. Por otro lado, se han generado espacios de diálogo y encuentro y a su vez, ya hemos comenzado con las rutinas de trabajo y estudio diarios según edades.

  

«La alegría de crecer juntos» un nuevo curso ha dado sus primeros pasos. Dejamos atrás unas semanas muy especiales.  ¡Gracias a todos por hacerlo posible! Ahora es momento de seguir caminando, aprendiendo y disfrutando juntos de esta maravillosa aventura que tenemos por delante. ¡Feliz 2021/2022!