The Magic of Languages

Si, como reza el lema de la UE, los europeos hemos de estar unidos en la diversidad, tenemos que ser capaces de entender otras lenguas además de la nuestra. Y en Salesianas Alicante tenemos pasión por los idiomas: el castellano, el valenciano, el inglés y el francés conviven como lenguas vivas en nuestras aulas y patios.

Aprender idiomas nos acerca unos a otros y nos permite entender otras culturas. Y a nuestro alumnado, los adultos de mañana, ese conocimiento, les hará más fácil estudiar y trabajar en otros lugares de Europa.

¡Ayer fue un día muy especial en Salesianas Alicante! Estamos dando un pasito más hacia la internacionalización. Nuestro colegio fue seleccionado por la Comisión Europea para participar en las Olimpiadas de Jóvenes Traductores.

 

 

 

De toda España solamente participamos 59 escuelas y somos la única de la ciudad de Alicante que va a competir en este encuentro virtual de Jóvenes Europeos.

El día que nos enteramos de esta noticia fue toda una alegría y la ilusión se palpaba entre los chavales de 2º de Bachillerato, de los que salió un Equipo de 5 «Juvenes Translatores» que son los que han participado hoy en esta Olimpiada que fomenta los valores de riqueza lingüística y diversidad europea. Estos estudiantes preuniversitarios son: Marina Carrión, Rita Teresa Cabrera, Daniela Guzzardo, Jesús Ortíz y Victoria Sobrino.

 

 

La prueba de traducción de inglés a español ha tenido lugar este jueves 24 de noviembre de 10 a 12 h en nuestro colegio. A tiempo real, estudiantes de todos los países europeos compiten de manera virtual para demostrar su maestría lingüística.

Esta Olimpiada de Juvenes Translatores, que reúne a jóvenes de distintos países, quiere sensibilizar sobre la importancia de las aptitudes en dominar diversos idiomas y animará a nuestros estudiantes a que perseveren en su pasión por las lenguas. A su vez, les ayudará a superar las barreras entre las personas y las culturas.

 

 

La participación en esta Olimpiada de Traducción, sin duda, ofrecerá a nuestro alumnado la capacidad de comunicarse y comprenderse mutuamente, por encima de sus diferencias, lo cual es esencial para que prospere nuestra Unión Europea.

Sin lugar a dudas «Juvenes Translatores» brinda una oportunidad única para poner de relieve la rica diversidad lingüística de Europa.

Nuestro colegio apuesta por la internacionalización y gracias a estas iniciativas propuestas por la Comisión Europea, nos acerca a Europa e invita a nuestros alumnos a sentir aún más entusiasmo por formarse en idiomas, lo cual abrirá aún más las puertas hacia su futuro.