¡Volvemos al cole!

Lunes 12 de septiembre. Una jornada muy especial. Inicio de un curso que nos devuelve a la plena normalidad en las aulas y en los patios, así como en las interacciones entre los diferentes miembros de la Comunidad Educativa. Un día de gran alegría por el reencuentro y de sorpresa por las novedades. Salesianas Alicante abre sus puertas y late de nuevo fuertemente con la presencia de un millar de personas en sus instalaciones. Salesianas, alumnado, familias, profesorado, PAS y monitores. La alegría de crecer juntos vuelve.

 

Durante este curso 22/23 nos acompaña el lema inspectorial #ContigoTodoEsMejor. Hacemos hincapié en la importancia de marcar la diferencia siendo presencia; generando, promoviendo y cuidando la vida: siendo buenos compañeros, mejores amigos y dando lo mejor de nosotros. Seguimos atentos a la presencia del Señor en nuestras vidas para ofrecer todos los dones que Él nos regala. Jesús se manifiesta en lo cotidiano y llega a nosotros a través de las personas con quienes convivimos y en las situaciones que afrontamos diariamente juntos.

 

¿Qué tal fue en INFANTIL?

Los más pequeños fueron llegando junto a sus familias de forma escalonada durante los dos primeros días para conocer a sus compañeros y profesores, así como los espacios donde aprenderán y crecerán durante los siguientes tres cursos. Agradecer de nuevo a las familias la confianza que depositáis en nuestro proyecto educativo. Os invitamos a sentiros como en casa y participar de la vida escolar.

Los pequeños de 4 y 5 años disfrutaron del reencuentro. Corrieron y jugaron juntos sin descanso, bailaron emocionados, conocieron con asombro su nueva aula, etc. Los días posteriores comenzaron paulatinamente con el trabajo diario habitual.

 

¿Cómo lo pasaron en PRIMARIA?

Los alumnos de Primaria fueron recibidos por multitud de minions, unos seres pequeños y amarillos que dominan como nadie el trabajo en equipo, poniendo siempre sus dones al servicio de los demás y de las causas comunes. Tras el momento de acogida, llegó la bienvenida y presentación en el teatro, las dinámicas para poner en común todo lo vivido y experimentado en el tiempo de vacaciones, las gymkhanas ambientadas, los juegos cooperativos, los talleres, el momento para disfrazarse, etc. Siguieron días de organización, puesta a punto y arranque de las diferentes áreas.

 

¿Qué hicieron en ESO y BACHILLERATO?

Los mayores del cole no renunciaron a la alegría de volver a ver sus amigos y eso compensó madrugar después del verano. Nueva distribución de las aulas, disfrutar libremente de todos los patios y espacios del colegio, estrenar libros y asignaturas diferentes, la perspectiva de los viajes según niveles, etc. El curso llegó rebosante de retos e ilusiones. Si bien, todavía tendrían que pasar algunos días para aprendernos el horario y el lugar donde ir según la materia. Eso sí, lo haríamos siempre en la mejor compañía.

Gracias a todas y a todos por creer y hacer posible la educación en clave salesiana. El proyecto educativo centenario de las Salesianas Alicante continúa. ¡Feliz inicio camino del 103º aniversario! Siempre protegidos por nuestra Virgen Auxiliadora de la montaña. Con toda seguridad, María continúa paseándose por esta casa.  ¡Vamos a por el curso! Y recuerda: #ContigoTodoEsMejor