¡Hemos alcanzado el siguiente nivel! ¡Somos un colegio bilingüe!

Sí.

Ya es una realidad. El esfuerzo y buen hacer de nuestro equipo de profesores lo ha logrado:

BEDA ha reconocido nuestro centro escolar como BILINGÜE y queríamos compartir con ustedes la noticia.

Cuando un colegio se incorpora al “modelo bilingüe” del Programa BEDA es porque ya tiene una trayectoria en la potenciación del idioma inglés. Nuestro centro incrementa la enseñanza de la lengua extranjera en su currículo  impartiendo áreas en inglés con una metodología de enseñanza específica (actualmente en Educación Infantil y Primaria, y próximamente en Educación Secundaria). Y un número significativo de miembros del claustro está comprometido con su formación en inglés, siendo evidente una mejora sustancial del número y nivel de los profesores implicados.

Asimismo, los auxiliares de conversación participan en las aulas y se potencia la evaluación tanto del profesorado como del alumnado.   Este año nuestra auxiliar de conversación, se incorporará a las clases en noviembre y estará con nosotros hasta junio. Visitará todas las etapas educativas, específicamente a los siguientes cursos: infantil 5 años, 5º y 6º de primaria, toda la secundaria y los dos cursos de bachillerato.

El input que recibe nuestro alumnado en inglés es de gran envergadura: lecturas, teatros, nuestro English Corner para conversar con sus profesoras de inglés e incluso actividades de inmersión lingüística, con la visita de las inglesas a los alumnos de 4º ESO.

También disponemos del Bachillerato Dual Americano, que el alumnado puede comenzar a realizar en 3º ESO.  Además, no podemos olvidar que somos Sede Examinadora de Cambridge.

Queda patente que el Centro cuenta con un plan de acciones previstas que definen muy bien su visión del proyecto bilingüe y que sigue trabajando en esa dirección.

El esfuerzo de todo el profesorado de inglés y el apoyo de nuestro Equipo Directivo, alumnado y familias ha dado lugar a esta gran noticia que no hace más que afianzar nuestro compromiso con el futuro académico del alumnado y es por ello que nos encanta compartir esta noticia con ustedes.

We are a team! We are BEDA!

Equipo de inglés.