Musical «West Side Story» gracias a 3º de ESO

Los alumnos de 3º de ESO  os quieren mostrar parte de su trabajo realizado durante el presente curso dentro de la asignatura de Taller interdisciplinario,  que aúna disciplinas como la música, la historia y el valenciano de la mano de sus profesores Juan Carlos Vázquez, Jordi Moral, Inés Sempere y Emili Sirera. El resultado final ha sido la elaboración del musical West Side Story, donde se mezclaban actuaciones en vivo con partes grabadas y editadas.

Pero para llegar hasta aquí, primero se ha realizado un trabajo de búsqueda y selección de distintas obras, estudiado su contexto histórico, social y cultural, así como los principales rasgos de la personalidad de sus protagonistas.

También han elaborado carteles, aprendido a interpretar con la flauta una partitura del musical, realizado grabaciones de diferentes escenas, trabajado los principales conceptos de una grabación audiovisual, elaborado elementos de atrezo, diseñado diferentes ambientaciones, coreografiado bailes y, por último, han realizado una adaptación del guion que, finalmente, han representado en dos únicas sesiones para todo el alumnado del centro, desde infantil a bachillerato.  Así han tratado de conocer las diferentes áreas que conforman una producción de esta naturaleza.

Todo ello ha sido realizado paralelamente entre los alumnos de 3º A y 3º B: un total de 67 alumnos. Dado que la obra no cuenta con tantos protagonistas, han rotado dichos papeles en distintos momentos de la obra para dar cabida al deseo de interpretación de muchos de los alumnos.

En conjunto, un trabajo espectacular del que os dejamos una pequeña muestra: la canción “Tonight”,  grabada, editada y subtitulada por los alumnos y sus profesores. Confiamos que os guste tanto como a nosotros.

Podéis verlo entero en el canal de YouTube o aquí:

Redacción: Tania Gómez, Equipo de Comunicación