Ofrenda y excursiones en honor a María Auxiliadora

El pasado miércoles 22 de mayo, con motivo de la cercana Fiesta de María Auxiliadora (24 de mayo) los alumnos de Infantil y Primaria ofrecieron a la Virgen multitud de flores y ramos en diferentes formatos con un acompañamiento de poesías y canciones dedicadas a nuestra madre.

Llegado el 24 de mayo, todos los cursos de Infantil y Primaria disfrutaron de una magnífica jornada al aire libre. Un día de convivencia que reforzó los lazos de unión y de alegría tan característicos de nuestro carisma, teniendo siempre presente el ejemplo de entrega de María. A continuación, os mostramos una recopilación de las actividades por cursos:

  • Infantil, 3 y 4 años: pasamos el día en el zoo «Río Safari», donde nos quedamos impresionados con los espectáculos de los animales, así como sus curiosidades.
  • Infantil, 5 años: viajamos hasta la «Granja escuela La Loma». Allí aprendimos a hacer pan, subimos a bordo de una pequeña lancha, cantamos canciones alrededor de una hoguera y, por supuesto, disfrutamos de la plena naturaleza y sus animales.
  • 1º y 2º de Primaria se desplazaron hasta el Santuario Nuestra Señora de Gracia, en Biar. Una vez allí, se convirtieron en indios por un día, construyendo su tipi, aprendiendo a montar a caballo, etc.
  • 3º y 4º de Primaria disfrutaron de la jornada en el complejo rural «Las Lomas de Biar». Comenzaron con un circuito de actividades de multiaventura y acabaron con la visita e interacción con los animales de la granja.
  • 5º y 6º de Primaria pusieron rumbo a la isla de Tabarca, donde tuvieron una gymkhana de orientación y juegos en la playa.

Además, en esta misma jornada, el alumnado de ESO, asistió y participó en un concierto de la Banda Sinfónica Municipal del Ayuntamiento de Alicante en el Centro Cultural de Las Cigarreras. Y, tras volver a la escuela, tuvieron un momento de buenos días y de ofrenda; realizando unas notas grandes de cartulina donde cada uno pegaba un bocadillo con algún deseo.

Como escuela salesiana que somos y recordando las palabras de Don Bosco «ella lo ha hecho todo», sabemos que María Auxiliadora nos protege y nos acompaña siempre. ¡Gracias por tanto otro curso más! ¡Viva María Auxiliadora!