¿Ser voluntaria en «Godolphin School»?

Nuestro Colegio Salesianas Alicante y el Colegio Godolphin en Salisbury (UK) han estado hermanados de una forma muy especial desde hace casi 20 años. El origen del proyecto nació en el Departamento de Lenguas de nuestro colegio con la finalidad de conectar ambas escuelas. Para tal fin, dentro del viaje cultural enfocado a 4º ESO, se dedica un día a visitar el Colegio Godolphin. Allí, representantes del equipo directivo,  profesores y alumnas reciben a nuestros estudiantes y comparten una jornada de actividades. La repercusión y utilidad de este proyecto es de gran magnitud, ya que los alumnos y alumnas de ambos colegios realizan un intercambio lingüístico y cultural. No hay duda de que compartir experiencias enriquece y amplía el bagaje cultural de nuestros jóvenes.

Nosotros esperamos a las alumnas británicas en nuestra escuela todos los meses de febrero con el fin de practicar el idioma y ampliar horizontes culturales, fomentando las relaciones de amistad entre nuestro alumnado y el británico y potenciando la internacionalización en nuestra escuela.

Ahora, nace una etapa nueva de crecimiento en el proyecto lingüístico de inmersiones en el extranjero. Este curso arranca el voluntariado de EXAs de Alicante en el Colegio Godolphin de Salisbury promovido a través de su Departamento de Pastoral. De momento, la oferta este curso 2023-24, va destinada a chicas. Es muy probable que el próximo curso se amplíe a chicos. Podéis entrar en el link y rellenar el formulario tanto chicos como chicas. Guardaremos vuestros datos para próximas convocatorias.

La propuesta va destinada a aquellos EXAs de Alicante que tengan al menos un nivel B1 certificado en inglés. También, las cualidades del EXA deben ser la empatía, las ganas de trabajar, la disponibilidad, la flexibilidad y ser una persona proactiva. Evidentemente, también será valorado positivamente el hecho de haber participado en su etapa escolar en actividades que demuestran compromiso con el colegio, la cultura y el carisma Salesiano como por ejemplo haber pertenecido a nuestras sociedades juveniles tales como FOC, GTL/Grupo de Astronomía y Club de Lectura.

Hoy en día realizar un voluntariado forma parte de CV y marca la diferencia a la hora de tener un plus a la hora de acceder a ciertos estudios o trabajos. Además, tu nivel de inglés mejorará y podrás tener la oportunidad de presentarte y obtener títulos Cambridge como el B2 y el C1. Y cómo no, como voluntariado que es, la convivencia con otras personas y la ayuda prestada marcarán un recuerdo que se mantendrá en el tiempo.

Los EXAs de Alicante interesados en el voluntariado accederán al link que se adjunta en este documento. Deben completar el formulario y adjuntar los documentos que se piden. Es muy importante tener en cuenta que desde Salesianas Alicante únicamente se lanza la convocatoria y se realiza la preselección. A partir de ahí, todo se gestiona directamente desde el Departamento de Recursos Humanos de Godolphin.

FORMULARIO: https://forms.gle/YGpJSMWx2BwUJHMz8

Las características del voluntariado son: contrato, seguro médico (además, deberá llevar la tarjeta sanitaria europea), alojamiento y comida. El EXA tendrá días laborables y días libres. El candidato/a pagará su vuelo de ida y vuelta.

La duración podrá ser:

  • Anual: curso que viene (de finales de agosto de 2024 a principios de julio de 2025)
  • Partido (de finales de agosto de 2024 a mitad de diciembre de 2024)
  • Partido (de principios enero de 2024 a principio julio de 2025): este es el perfil del voluntario que están buscando ahora mismo. Pero si te interesa la opción anual, ya está abierta la convocatoria del curso 2024-25. ¡Presenta tu candidatura en Godolphin igualmente ahora!

Es una oportunidad única para descubrir, aprender y crecer a nivel personal y cultural. Os animamos a participar en este increíble voluntariado.

Y si queréis ver la experiencia de voluntariado de nuestra primera EXA, pionera de este precioso proyecto que os ofrecemos desde el Equipo EXA, dale al “play” y no te pierdas lo que nos cuenta Paula Pérez Bolaños. ¡Os encantará!