Tiempo de preparación y ¡feliz Navidad!

Las cuatro semanas de Adviento, previas a la llegada de la Navidad, son siempre muy especiales para nuestra escuela. Comenzamos con el lanzamiento de la Campaña Solidaria, en beneficio siempre de las personas más necesitadas de nuestro entorno, canalizando nuestra colaboración a través de Cáritas, presente en la Parroquia de San Esteban y Acomar, asociación vinculada a la obra salesiana desde sus inicios.

.

.

Gracias a toda la Comunidad Educativa por su ejemplar respuesta de parte del colegio y de las asociaciones que han recibido nuestra ayuda y la harán llegar muy pronto a la población más vulnerable.

.

.

Desde hace cinco años en nuestra escuela tenemos la suerte de contar con el Taller Solidario «The Mamas & The Papas» en el que participan salesianas, madres, padres y profesorado del centro con la inquietud de contribuir a los proyectos de la ONGD Salesiana Vides y pasar un agradable rato en familia. Elaboraron un catálogo maravilloso de productos artesanales, así como artículos navideños traídos de Tierra Santa.

.

.

Durante esta Navidad, gran cantidad de los artículos a la venta decorarán nuestros hogares. Gracias por apoyar estas iniciativas de parte del equipo de voluntarios y de la ONG.

.

.

Desde la AMPA se dinamizan varios concursos entre el alumnado, algunos con una extensa trayectoria como el Concurso de Felicitaciones Navideñas, que cumple su decimosexta edición. Gracias a todos los participantes y ¡enhorabuena a los premiados!

.

.

Se desarrollan también actividades ambientadas en este tiempo. Como por ejemplo: aprender vocabulario navideño en Infantil o investigar y exponer la relación entre San Nicolás, patrón de nuestra ciudad, y Papá Noel en 1º de ESO.

.

.

Muy especialmente destacaríamos las Convivencias Cristianas de ESO y Bachillerato, afianzadas y con un gran recorrido en la escuela. Valoradas de forma muy positiva por el alumnado y las organización colaboradoras.

.

En Secundaria, según nivel escolar, tuvieron una jornada dedicada a «limpiar» el corazón: momento de reflexión, preparación de una corona de Adviento, etc. Conocieron también otras realidades: Acomar, Banco de Alimentos, Juega Terapia y Voluntariado del Autismo.

.

.

En 1º de Bachillerato conocieron qué son los pisos de emancipación de la FISAT y cómo se atiende en ellos a los jóvenes en riesgo de exclusión social. También visitaron el Centro de Acogida e Inserción para personas sin hogar del Ayuntamiento de Alicante, así como Cáritas de la Parroquia de San Esteban.

.

.

En 2º de Bachillerato fueron a conocer la labor que realizan desde la Obra Social Santa Luisa de Marillac. Comprobaron cómo  al lado de nuestro colegio se ayuda a tanta gente desde distintas vías: alimentos, hogares, formación, laboral, etc.

.

.

Con estas experiencias pastorales pretendemos abrir el corazón a otras realidades e invitar a los jóvenes a compartir lo mejor que tenemos, nuestros dones. Cada momento vivido deja una huella imborrable, capaz de producir un cambio. Sabemos que otras realidades son posibles gracias a pequeños esfuerzos de muchas personas. Algunos jóvenes, después de lo vivido, sienten que quieren ser voluntarios y muy pronto vivirán la experiencia de primera mano. La semilla está plantada. Con paciencia: germinará y dará frutos.

.

La decoración navideña y el Belén Escolar preparado por la AMPA y colaboradores son señas que nos diferencian. Existe una larga trayectoria belenística en nuestra escuela gracias a multitud de mamás y papás que, con mucho cariño y esmero, nos han regalado las mejores representaciones del acontecimiento más grande de la historia, el nacimiento de Jesús, durante décadas.

.

.

.

Gracias a la AMPA de todo corazón por el maravilloso belén que nos han regalado y que la tradición tan bonita comenzada hace tantos años, continúe. Gracias y enhorabuena también al alumnado por la realización de sus estupendos belenes de clase.

.

Destacar la visita del Cartero Real de sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente. Durante la mañana que compartió con todos nosotros, recogió las ilusiones de niños y jóvenes, no solo de sus deseos particulares, sino de los que cada clase expresó de forma conjunta. Un momento mágico lleno de alegría, ilusión y esperanza. ¡Gracias por tu presencia y buen hacer señor cartero!

.

.

En los días previos al comienzo de las vacaciones y con motivo de la celebración del 150 aniversario del Instituto de Hijas de María Auxiliadora, nuestra Inspectoría quiso tener un detalle con el alumnado. ¡Muchísimas gracias! Carolina y Asun, directoras del centro y de la Comunidad respectivamente pasaron por cada aula para hacer entrega del mismo y desearnos felices fiestas.

.

.

Y por último os compartimos la Felicitación Navideña de y para la Comunidad Educativa. Creada y representada por los distintos colectivos del Colegio María Auxiliadora, Salesianas Alicante. Agradecer de forma muy especial la colaboración de la AMPA.

.

.

Esperamos que os haya gustado. Sin más, tras el repaso detallado a este mes tan especial, desear que el espíritu de Maín llene nuestros corazones para poder recibir al Niño Jesús con alegría. ¡Feliz Navidad!
.