Una llamada a la esperanza

Recordamos con cariño la visita del magnífico escritor Marcos González Carrión, que decidió compartir con nosotros, en el X Encuentro Literario del colegio, su experiencia vivida en los 101 días que pasó en la UCI del Hospital General de Alicante por Covid-19. Vivencias duras, esperanzadoras y emotivas que plasmó en su libro «Nunca Rendirse».

El Club de Lectura del centro, organizador del encuentro, preparó unas preguntas para el autor sobre su relato, pero también los asistentes tuvieron la oportunidad, al final del evento, de preguntar a Marcos sobre su obra.

Fue una velada llena de sentimientos de empatía arrancados de los corazones de los asistentes ante la historia de Marcos. Él describe en su libro el sufrimiento de la enfermedad y de las secuelas de esta; el esfuerzo de la recuperación, de trazar nuevos hábitos de vida; el consuelo y la motivación de tener a la familia a tu lado, empujándote, ayudándote a mirar hacia el mañana con más ilusión que ayer y sobre todo, la importancia de «Nunca Rendirse».

Alba Ruiz Sánchez, alumna de 2º de ESO

Si lo deseas, puedes visualizar la grabación del directo en nuestro canal de Youtube: