Una escuela en clave internacional

El pasado febrero volvimos a la carga con los proyectos de internacionalización de los que nuestra escuela dispone.

La pandemia hizo que experiencias como el viaje cultural y lingüístico a Inglaterra no se pudiera realizar ni el curso pasado ni este. Pero al menos este año hemos podido disfrutar de la visita de las inglesas.

Visita febrero 2022

Desde hace más de 15 años llevamos haciendo una actividad intercultural junto con el Colegio Godolphin de Salisbury (Inglaterra) en el que nos enviamos correspondencia durante el curso escolar y las alumnas inglesas nos visitan en febrero y nosotros les devolvemos la visita a su centro escolar, normalmente, en marzo.

Esperamos que el año que viene la situación sanitaria mejore y podamos volver a disfrutar de la experiencia por completo y nuestro alumnado de 4º ESO pueda viajar a Inglaterra de nuevo.

En esta actividad de INMERSIÓN LINGÜÍSTICA, los alumnos asisten a clases de inglés por las mañanas y por la tarde hacen visitas turísticas. Viven con familias para conocer aún más la cultura británica y practicar el idioma conviviendo con ellos. Y uno de esas jornadas, van el colegio Godolphin y le devuelven la visita.

Colegio Godolphin, Promoción 2020

A partir del curso que viene, contaremos con las siguientes actividades de internacionalización:

  1. Estancias durante un trimestre académico en Reino Unido. Las familias podrán decidir si envían a sus hijos a estudiar una evaluación a un colegio privado o público y si sus hijos vivirán con una familia o, por el contrario, en una residencia de estudiantes. Se trata de una experiencia global donde los alumnos asistirán a un colegio británico conociendo su sistema educativo y practicarán el idioma día a día.
  2. Estancias de verano en Irlanda. Las familias podrán enviar a sus hijos durante el verano para reforzar su nivel de inglés y vivir una experiencia intercultural conociendo a niños de otros lugares. Pueden ser 15 días o durante un mes. Para el alumnado de Secundaria y Bachillerato.
  3. Estancias de verano en Pirineos, Valencia y Málaga para realizar un SUMMER CAMP, para los alumnos de 5º y 6º de Primaria. 

En la siguiente reunión de padres de Secundaria a Bachillerato, los tutores les informarán de ello. Pero si quieren realizar cualquier consulta, pueden contactar con la Coordinadora de Movilidad de nuestro centro escolar: Raquel González Gómez (sobre las actividades de Secundaria y Bachillerato) o con la Coordinadora de BEDA KIDS: Alma Gómez Cerrillo (para las experiencias de 5º y 6º de Primaria)

Habrá dos reuniones informativas el miércoles 4 de mayo y el jueves 5 de mayo para hablar de estos temas. La semana pasada recibieron por Alexia un correo dando los horarios y los enlaces a dichas reuniones ONLINE.

Además, los alumnos de 2º ESO están realizando un proyecto de AMIGOS POR CORRESPONDENCIA con el colegio St. Edmunds de Inglaterra. Nos enviamos un proyecto por trimestre y los chavales se van conociendo a través de lo que nos vamos contando sobre nuestras culturas.

Otro proyecto de internacionalización del que dispone nuestra escuela es el servicio del Bachillerato Dual Americano en el que los alumnos, a partir de 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO o 1º de bachillerato, pueden estar simultáneamente estudiando su curso en nuestro colegio y las asignaturas del Programa Dual Americano de manera online. Esto les permite obtener, cuando acaben 2º de bachillerato en nuestro colegio, la titulación española y el American High School Diploma. Este programa ofrece múltiples ventajas para el futuro de sus hijos, entre otras, mejorar su inglés, la obtención de una titulación equivalente al B2, y sobre todo, abrirse puertas para el acceso a una Universidad, tanto en EEUU como en algunas en España, por no mencionar la mejora en el currículum que representa su futuro laboral.

Alumnas matriculadas en el curso 2021-2022

Como ven, nuestra escuela bilingüe apuesta por los proyectos de internacionalización donde aspectos como la interculturalidad, el aperturismo y el aprendizaje en idiomas son vividos día a día por nuestros alumnos.

Equipo BEDA